viernes, 4 de febrero de 2011

Ejercicios Unidad 1

                                                   Unidad 1













 







El brillo y el color de las estrellas no es siempre el mismo. Las vemos brillar más o menos según lo lejos que estén y según la cantidad de energía que emiten. Según la temperatura que alcance su superficie, así será su color.
De acuerdo con el tamaño y color de las estrellas, se distinguen varios tipos: estrellas medianas, gigantes rojas, enanas blancas, etc.

El "combustible" que hace brillar las estrellas es el hidrógeno (H). Este se va consumiendo poco a poco, transformándose en Helio (He). La reacción por la que se fusionan o unen estos átomos de hidrógeno libera una enorme cantidad de energía en forma de calor y luz.



¿Es cierto que el Sol terminará "muriendo" y apagándose? ¿Cómo es la vida de una estrella? ¿Cómo "nacen" y cómo "mueren"? Clic aquí para saberlo >>>
La energía de las estrellas se origina en una reacción llamada Fusión Nuclear, en la que dos átomos de Hidrógeno (H) se unen formando un átomo mayor de Helio (He). En esta reacción se produce una enorme cantidad de energía. Este es el origen del calor y la luz que nos llega de nuestra estrella, el Sol
nada):



Pon las palabras en su sitio. No olvides las tildes.



La Tierra y los demás planetas del Sistema Solar se trasladan alrededor del Sol describiendo unas órbitas planas. Cada una de estas órbitas planas recibe el nombre de eclíptica.
Los distintos planetas del Sistema Solar tienen sus ejes de rotación más o menos inclinados respecto al plano de su eclíptica. Por ejemplo, el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23 grados respecto a su eclíptica.
 ¡ Muy bien tu puntación es un 98%!

Visto de cerca, el planeta Mercurio recuerda mucho a la Luna. Su superficie está llena de redondeados cráteres, que son la huella de la caída de meteoritos. En la Tierra también tenemos cráteres por meteoritos, pero muchos menos. Aquí la mayoría de los meteoritos se desintegran en la atmósfera y, además, los cráteres son erosionados por la lluvia y el paso del tiempo.
¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es 100%.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Al ser pequeño, la gravedad allí es muy baja, por lo que no tiene atmósfera. Como no tiene atmósfera el clima de Mercurio es muy "duro", con unos rayos solares que nos abrasarían. Se parece a la Luna: su superficie está llena de cráteres originados por el impacto de meteoritos, durante millones de años. Al no haber atmósfera no hay lluvia que erosione esos cráteres (además, la atmósfera de un planeta destruye gran parte de los meteoritos cuando caen en él). Como no hay atmósfera el cielo allí es negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario